En junio de 1895, Taylor presento sus hallazgos y recomendaciones ante una asamblea de la American Society of Mechanical Engineers (ASME) efectuada en Detroit. Su trabajo fue acogido sin entusiasmo porque muchos de los ingenieros presentes interpretaron sus resultados como un nuevo sistema de trabajo a destajo, y no como una técnica para analizar el trabajo y mejorar los métodos.
El disgusto por el trabajo a destajo que predominaba en muchos de los ingenieros de esa época era explicable. Los estándares por el trabajo por pieza eran establecidos según estimaciones de supervisores y, en el mejor de los casos, distaban mucho de ser exactos o congruentes. Tanto la empresa como los trabajadores eran escépticos acerca de las tarifas por pieza basadas en las conjeturas de un supervisor. La empresa las miraba con desconfianza, en vista de la posibilidad de que el jefe hubiera realizado una estimación conservadora para proteger la actuación de su departamento. Al trabajador, debido a infortunadas experiencias anteriores, le preocupaba de sobremanera cualquier tasa adoptada simplemente con base en apreciación y conjeturas personales, puesto que dicha tasa afectaría vitalmente sus percepciones.
El disgusto por el trabajo a destajo que predominaba en muchos de los ingenieros de esa época era explicable. Los estándares por el trabajo por pieza eran establecidos según estimaciones de supervisores y, en el mejor de los casos, distaban mucho de ser exactos o congruentes. Tanto la empresa como los trabajadores eran escépticos acerca de las tarifas por pieza basadas en las conjeturas de un supervisor. La empresa las miraba con desconfianza, en vista de la posibilidad de que el jefe hubiera realizado una estimación conservadora para proteger la actuación de su departamento. Al trabajador, debido a infortunadas experiencias anteriores, le preocupaba de sobremanera cualquier tasa adoptada simplemente con base en apreciación y conjeturas personales, puesto que dicha tasa afectaría vitalmente sus percepciones.
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