La información, en el sentido cotidiano de la palabra, es el conocimiento que recibimos sobre un hecho en particular. Desde el punto de vista técnico, la información es la reducción de la incertidumbre acerca de ese hecho. Por ejemplo, el hecho de que se encienda un indicador luminoso del motor (aceite) cuando se enciende el automóvil proporciona muy poca información (además de que el foco funciona correctamente) debido a que se espera que este indicador se encienda. Por otro lado, cuando el mismo indicador luminoso se enciende cuando usted circula por la carretera, éste representa una cantidad significativa de información acerca del estado del motor ya que es un evento inesperado y muy poco probable. Por lo tanto, existe una relación entre la probabilidad de que suceda un evento y la cantidad de información que contenga, la cual puede cuantifi carse mediante la defi nición matemática de información. Observe que este concepto no tiene nada que ver con la importancia de la información; esto es, conocer el estado del motor es mucho más importante que saber si el depósito de líquido limpiaparabrisas está vacío.
todo lo que deseas saber de la Ingenieria de Metodos engineering, industrial engineering, time study, motion and time study, work study
lunes, 23 de noviembre de 2020
domingo, 22 de noviembre de 2020
Diseño del trabajo cognitivo Parte 1
Tradicionalmente, el diseño del trabajo cognitivo no se ha incluido como parte de la ingeniería de métodos. Sin embargo, debido a los continuos cambios en las ocupaciones y en el ambiente de trabajo, el estudio no sólo de los componentes manuales del trabajo, sino que también de sus aspectos cognitivos se ha convertido en un tema muy importante. Tanto las máquinas como los equipos se están haciendo cada día más complejos y automatizados —si no es que totalmente automáticos—. El operador debe ser capaz de percibir e interpretar enormes cantidades de información,
tomar decisiones críticas y controlar las máquinas de una manera rápida y precisa. Además, se observa una transferencia gradual de trabajos desde el sector manufacturero al de servicios. En cualquier caso, por lo general se dará menor énfasis a la actividad física bruta y uno mayor al procesamiento de información y la toma de decisiones, en especial a través de las computadoras y toda la tecnología moderna asociada con ellas. Por lo tanto, este capítulo proporciona una explicación de la tecnología de la información, presenta un modelo conceptual básico del ser humano como elemento procesador de información y explica con detalles de qué manera se puede codifi car y presentar mejor la información con el fin de obtener una máxima efi ciencia, especialmente con pantallas visuales y auditivas.
Asimismo, en la sección fi nal se presenta un bosquejo de las consideraciones de software y hardware respecto a la interacción del ser humano con las computadoras.
viernes, 20 de noviembre de 2020
Diseño del trabajo cognitivo - Puntos Clave
• Minimice la carga de trabajo relacionada con la información.
• Limite los juicios absolutos a 7 ± 2 artículos.
• Utilice pantallas visuales en el caso de mensajes largos y complejos en áreas ruidosas.
• Utilice pantallas auditivas para enviar advertencias y mensajes sencillos y breves.
• Haga uso del los colores, símbolos y caracteres alfanuméricos en las pantallas visuales.
• Use el color e iluminación intermitente con el fi n de llamar la atención.
jueves, 19 de noviembre de 2020
SOFTWARE RECOMENDADO - Diseño del ambiente de trabajo
American Society for Seafty Engineers, http://www.ASSE.org/
CalOSHA Standard, http://www.ergoweb.com/Pub/Info/Std/calstd.html
National Safety Council, http://www.nsc.org/
NIOSH homepage, http://www.cdc.gov/niosh/homepage.html
OSHA homepage, www.osha.gov/
OSHA Proponed Ergonomics Standard, http://www.osha-slc.gov/FedReg_osha_data/FED20001114.
html
miércoles, 18 de noviembre de 2020
SOFTWARE RECOMENDADO - Diseño del ambiente de trabajo
Design Tools(disponible en el sitio de Internet de este texto de McGraw-Hill en www.mhhe.com/niebelfreivalds), Nueva York: McGraw-Hill, 2002.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)