Una vez registrados todos los detalles de que consta el trabajo, el siguiente paso es analizarlos para ver que acciones se pueden tomar.
Para poder analizar un trabajo en forma completa, el estudio de métodos utiliza una serie de preguntas que deben aplicarse en cada detalle con el objeto de justificar la existencia, el orden, la persona y la forma en que se ejecuta.
Las preguntas mencionadas y su forma de usarlas es la siguiente:
¿Por qué se hace cada detalle?
¿Para que sirve cada detalle?
La respuesta a estas dos preguntas justifica el propósito de cada detalle; viene a decir la razón de su existencia. Si estas preguntas no pueden contestarse razonablemente, no es necesario seguir analizando el detalle, pues es ilógico pensar que si no se justifica su existencia si pueden justificarse las circunstancias bajo las cuales se ejecuta el detalle.
Suponiendo que estas preguntas por qué y para qué pudieran contestarse razonablemente, el siguiente paso es cuestionarse:
Para poder analizar un trabajo en forma completa, el estudio de métodos utiliza una serie de preguntas que deben aplicarse en cada detalle con el objeto de justificar la existencia, el orden, la persona y la forma en que se ejecuta.
Las preguntas mencionadas y su forma de usarlas es la siguiente:
¿Por qué se hace cada detalle?
¿Para que sirve cada detalle?
La respuesta a estas dos preguntas justifica el propósito de cada detalle; viene a decir la razón de su existencia. Si estas preguntas no pueden contestarse razonablemente, no es necesario seguir analizando el detalle, pues es ilógico pensar que si no se justifica su existencia si pueden justificarse las circunstancias bajo las cuales se ejecuta el detalle.
Suponiendo que estas preguntas por qué y para qué pudieran contestarse razonablemente, el siguiente paso es cuestionarse:
¿Dónde debe hacerse el detalle?
¿Cuándo debe hacerse el detalle?
¿Quién debe hacer el detalle?
La pregunta dónde lleva a pensar y a investigar si el lugar, la máquina, etc. en que se hace el trabajo es la más conveniente.
La pregunta cuándo conduce a investigar el tiempo, es decir, si el orden y la secuencia en que se ejecutan los detalles son los más adecuados.
La pregunta quién hace pensar e investigar si la persona que está ejecutando el detalle es la más indicada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario