La conducta de una persona dependerá, en cierta medida, de los tipos de resultados esperados. Algunos resultados actúan como recompensas intrínsecas (recompensa psicológica que experimenta la persona en forma directa), y otras como recompensas extrínsecas (recompensa brindada por un agente externo, por ejemplo un supervisor o grupo de trabajo).
La teoría de las expectativas implica que los gerentes deben prestar atención, al mismo tiempo, a una serie de factores cuando tratan a sus empleados, Nadler y Lawler recomiendan a los gerentes:
La teoría de las expectativas implica que los gerentes deben prestar atención, al mismo tiempo, a una serie de factores cuando tratan a sus empleados, Nadler y Lawler recomiendan a los gerentes:
1. Determinar las recompensas que valora cada empleado.
2. Determinar el desempeño que usted desea.
3. Establecer un nivel alcanzable de desempeño.
4. Ligar las recompensas al desempeño.
5. Analizar que factores podrían contrarrestar la eficacia de la recompensa.
Asegurarse de que la recompensa es adecuada
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