lunes, 24 de septiembre de 2012

Registrar - I

Es en la etapa de REGISTRO en la que se observan la mayoría de los cambios evidentes cuando se compara el estudio del trabajo en el taller con el estudio en la oficina. Esto se debe a que normalmente se registran datos que son funda- mentalmente diferentes. En el taller, registramos los progresos o la actividad de los trabajadores, los materiales o el equipo. Los materiales son normalmente los que constituyen el proyecto final de la actividad. En la oficina, no existe ningún producto final. Los objetos materiales importantes utilizados son normalmente formularios o documentos, por lo que existen diversas técnicas que tienen por objeto registrar el contenido y la evolución de los documentos a medida que se les aplican los sistemas y procedimientos administrativos. La mayor parte del trabajo de oficina se puede inscribir en una jerarquía que incluye sistemas, procedimientos, actividades y métodos (figura 58). El sistema es el plan general que vincula a los diversos departamentos y secciones en la prosecución de una meta u objetivo final. Los procedimientos son subunidades del sistema frecuentemente con relación a un documento, puesto de trabajo o individuo particular. Cada procedimiento está constituido por cierto número de actividades (algunas de las cuales pueden ser comunes a varios procedimientos), mientras que los métodos son los medios de realizar esas actividades para satisfacer las necesidades de un procedimiento particular.
El registro a menudo sigue esta jerarquía, de manera que el observador registrará primero la información relativa a todo el sistema, antes de pasar a registrar los procedimientos concretos y luego las actividades particulares y los métodos de trabajo. Así debe ser incluso cuando el estudio particular se refiere únicamente a un procedimiento o método: el conocimiento del sistema más global es importante en el sentido de que proporciona un contexto para la investigación.

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