viernes, 7 de septiembre de 2012

Definir el método perfeccionado - I

Una vez tomada la decisión acerca de los cambios que se adoptarán, es importante que el nuevo método sea definido cuidadosamente. Normas de ejecución escritas En todos los trabajos que no se ejecuten con máquinas herramientas de tipo uniforme o con maquinaria especial que virtualmentc regule el proceso y los métodos, más vale consignar por escrito las normas de ejecución, es decir, llenar la hoja de instrucciones del operario, que tiene varios propósitos: 

1) Deja constancia del método perfeccionado, con todos los detalles necesarios, que puede ser consultada más tarde. 

2) Puede utilizarse para explicar el nuevo método a la dirección, a los capataces y a los operarios. Informa a los interesados, y entre ellos a los ingenieros de la fábrica, acerca del nuevo equipo que se precisa o de los cambios que habría que hacer en la disposición de las máquinas o los lugares de trabajo. 

3) Facilita la formación o readaptación de los operarios, que la pueden consultar hasta que se familiarizan por completo con el nuevo método. 

4) En ella se basan los estudios de tiempos que se hacen para fijar normas, aunque los elementos (véase capítulo 20) no se descompongan necesariamente del mismo modo que los movimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario