viernes, 21 de septiembre de 2012

Diseño del producto - IV

3) Utilización de maquinaria y equipo existente: la posibilidad de utilizar instalaciones de producción, herramientas o accesorios existentes para fabricar el nuevo producto puede reducir considerablemente los gastos de fabricación.
4) Modificación del diseño para simplificar los métodos de trabajo: en las actividades de montaje manual en el banco, por ejemplo, el cambio del trazado de los agujeros para crear una simetría puede facilitar el montaje o dar la posibilidad de combinar mejor ciertas actividades de montaje.
 5) Facilitación de la manipulación: los productos o las piezas pueden también diseñarse teniendo en cuenta la manipulación. Los embalajes que pueden transformar las dimensiones de un producto en formas cuadradas o rectangulares permiten diversas posibilidades de manipulación.
6) La utilización de sustitutivos: el empleo del plástico o de aleaciones de aluminio en ciertos productos en lugar de las latas de metal reducen los costos. En las industrias químicas ciertos productos de relleno y aditivos son más baratos que otros.
Diseño con ayuda de computadora (DAC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario