lunes, 3 de septiembre de 2012

Evaluar, definir, implantar, mantener en uso

Evaluar diversos métodos 

 La etapa de ELABORACION del procedimiento del estudio de los métodos debe dar origen a propuestas de cambios en las formas actuales de realizar el trabajo objeto de examen. Algunas veces los cambios que se han de introducir son claros y es posible definir claramente un método revisado. En muchos casos, sin embargo, el estudio de los métodos señala varios cambios posibles y, en consecuencia, varios nuevos métodos posibles. Algunos de éstos pueden implantarse de inmediato, mientras que otros - como la introducción de nuevo equipo, la construcción de nuevas armaduras para montaje o instalaciones, la capacitación del operario, etc. - pueden requerir que se adopten previamente otras medidas. Los patrocinadores de la investigación (normalmente los directores o supervisores en la esfera en la que se está realizando) deben decidir cuál es la solución preferida. Para adoptar esta decisión, necesitan disponer de información adecuada sobre los diversos métodos, los resultados probables de los cambios propuestos y los costos de la implantación. Así pues, el especialista en el estudio de métodos debe preparar un análisis costo-beneficios sobre cada uno de los métodos propuestos. Esto se suele hacer en varias etapas. 

Un «primer paso» estriba en determinar qué costos y beneficios en un sentido muy amplio están vinculados con cada cambio potencial. Esto se puede realizar a menudo muy rápidamente y aporta suficiente información para excluir varios cambios y métodos posibles del proceso de evaluación más detallado. Al examinar los beneficios, conviene incluir no sólo los que son fáciles de cuantificar (como los ahorros financieros directos), sino también los que se pueden expresar únicamente en términos cualitativos. Esos beneficios (por ejemplo, mejoras en la satisfacción en el empleo, la moral de los empleados o las relaciones de trabajo) pueden tener efectos importantes a largo plazo en el rendimiento financiero y deben incluirse en el proceso de evaluación.

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