miércoles, 5 de marzo de 2014

Montaje de motores de automóvil - II

3. No es necesario llevar a cabo una reconstrucción amplia y costosa de la línea cada vez que hay que aumentar o disminuir el volumen de producción. Se puede aumentar la capacidad dentro de ciertos límites elevando el número de miembros de los grupos, hasta un máximo de seis. Para aumentarla aún más se añaden más grupos. 
4. Como la estructuración de las tareas está mejor adaptada al individuo, debería ser más fácil hallar personal idóneo y reducir las contrataciones y renuncias, así como el absentismo. 
5. La nueva disposición exige más espacio y un volumen mayor de material en curso de elaboración que la clásica cadena de montaje. 
6. Las inversiones de capital son algo superiores con la nueva disposición. 
7. La eficacia del trabajo es inferior a la obtenida con el trabajo en cadena clásico, debido a la menor especialización y a la fragmentación de la tarea. 

Este ejemplo no sólo ilustra cómo se pueden introducir dispositivos reguladores entre los distintos puestos de ejecución del trabajo y entre las diversas aptitudes profesionales de cada uno, sino que también demuestra cómo se pueden redistribuir en paralelo diferentes partes de una cadena de montaje, o incluso toda la cadena. El montaje de los motores se realiza en una serie de estaciones, y en cada una se ejecuta el montaje completo. La figura 150 ilustra la naturaleza de las operaciones de producción en paralelo.

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