viernes, 20 de junio de 2014

Herramientas para la solución de problemas - II

Por lo general, las primeras cuatro herramientas de exploración se utilizan en la ofi cina del analista. La quinta herramienta, la guía para el análisis de trabajo/sitio de trabajo, permite identifi car los problemas dentro de un área en particular, departamento o sitio de trabajo y se desarrolla mejor como parte de una inspección física y observaciones en el sitio. La guía proporciona una identifi cación subjetiva de factores administrativos, ambientales, de la tarea o de los empleados clave que podrían causar problemas potenciales. También identifi ca las herramientas adecuadas para mejorar las evaluaciones en forma más cuantitativa. El uso de la guía para el análisis del trabajo/sitio de trabajo debe ser un primer paso antes de que se recaben grandes cantidades de datos cuantitativos acerca del presente método. 
Las siguientes cinco herramientas, se utilizan para mantener un registro del método en cuestión, constituyen el segundo paso del análisis de métodos, obtener y presentar los datos. La información pertinente de los hechos —tales como la cantidad de producción, programación de entregas, tiempos operativos, instalaciones, capacidades de las máquinas, materiales y herramientas especiales— pueden tener un efecto importante en la solución del problema, y dicha información necesita ser registrada. (Los datos son también útiles en el tercer paso del análisis de métodos, análisis de datos.) 
Las tres últimas herramientas son muy útiles como un procedimiento cuantitativo en el cuarto paso del análisis de métodos, desarrollo del método ideal. Una vez que se han presentado los datos de una manera clara y precisa, se examinan de forma crítica, de tal forma que se pueda defi nir e instalar el método más práctico, económico y efi ciente. Por lo tanto, deben utilizarse en conjunto con las técnicas del análisis operacional descritas en el capítulo 3. Observe que la mayoría de las herramientas de los cuatro grupos pueden utilizarse fácilmente en la fase de desarrollo del análisis operacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario