miércoles, 13 de marzo de 2013

Obtener y registrar información - I

Antes de iniciar el estudio propiamente dicho deberá registrarse, a partir de lo observado, la información que se indica a continuación o los datos aplicables a la operación del caso. Se acostumbra hacerlo en la primera hoja de los formularios, la que se manda imprimir o policopiar con los casilleros apropiados para evitar olvidos u omisiones graves. 
El número de epígrafes que se prevean, y de los cuales se presenta una lista indicativa, dependerá de la clase de trabajos que realice la empresa. En las industrias no fabriles, como el transporte y la hostelería, no se necesitará un espacio para el «producto», etc. 
Tampoco se necesitará un espacio para «instalaciones o máquinas » cuando todo el trabajo se haga a mano, pero sí hará falta un espacio para «herramientas». Los detalles del lugar de trabajo pueden registrarse con mayor rapidez y exactitud fotografiándolos con una simple cámara de revelado e impresión inmediatos dotada de flash. Es importante registrar toda la información pertinente obtenida por observación directa, por si acaso se debe consultar posteriormente el estudio de tiempos. Si la información es incompleta, el estudio puede ser prácticamente inútil a los pocos meses. 
Los formularios de las figuras 98 a 102 están concebidos de modo que reúnan el máximo de información habitualmente necesaria en la industria manufacturera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario