martes, 19 de febrero de 2013

Formularios para reunir datos

Primera hoja de estudio de tiempos, en la cual figuran los datos esenciales sobre el estudio, los elementos en que fue descompuesta la operación y los «cortes» que los separan entre ellos. También pueden anotarse los primeros ciclos del estudio mismo. En el ejemplo de la figura 98 se previeron casilleros para todos los datos que se necesitan normalmente, salvo el plano interior del taller, que debería ir dibujado, si es muy sencillo, al dorso de la hoja, y en caso contrario, en otra hoja, preferiblemente cuadriculada. 
Hojas siguientes, para los demás ciclos del estudio. En la figura 99 se ve un ejemplo: sólo subsisten las columnas y los casilleros para el número del estudio y el de la hoja. Generalmente se imprimen las columnas en las dos caras de la hoja, pero en el reverso no se necesitan los encabezamientos. Estos dos formularios son los de uso más corriente, y juntos son suficientes para casi todos los estudios de tipo general. En cambio, tratándose de operaciones repetitivas de ciclo breve, es más cómodo emplear formularios con columnas especiales. 
Formulario para ciclo breve, del que se presentan dos ejemplos: el de la figura 100 es un modelo sencillo que se presta para estudiar casi todos los trabajos corrientes de ciclo breve; el de las figuras 101 (anverso) y 102 (reverso) es más complicado y se basa en un modelo usado muy comúnmente en los Estados Unidos, que da mejor resultado cuando el trabajo de ciclo breve es más bien la regla que la excepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario