sábado, 9 de febrero de 2013

Estimación analítica

La estimación analítica es una combinación de estimación y síntesis de los datos medios. La técnica se basa en el hecho de que, si los trabajos se descomponen en sus elementos constitutivos y los elementos individuales se miden o calculan, los errores en los tiempos individuales no serán uniformes y se contrarrestarán para dejar un tiempo global que corresponderá a los límites aceptables. 

Análogamente, cuando varios puestos de trabajo se combinan en una acumulación de tiempos mayor (como la carga de trabajo en una semana determinada), los errores individuales en los tiempos del trabajo se producirán de manera irregular y se compensarán entre sí para dejar un tiempo global que sea aceptable. La estimación corre normalmente a cargo de un trabajador capacitado en la esfera de trabajo que se está midiendo y con conocimientos en técnicas de estudio del trabajo. 

El estimador: n descompone un trabajo en sus elementos; 
□ aplica los datos uniformes o sintéticos de que se dispone; 
□ realiza las mediciones de los elementos que se considera justifican ese esfuerzo y gasto; 
□ estima cualquier elemento restante utilizando su experiencia y conocimientos de las condiciones de trabajo, los factores de seguridad, etc. 
Los tiempos correspondientes a los elementos que se calculan pueden incorporarse luego a los datos tipos para su utilización futura, aunque esos datos se deben confirmar a intervalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario