domingo, 10 de junio de 2012

Concepción del método perfeccionado I

Según un viejo dicho hacer la pregunta correcta equivale a tener ya la mitad de la respuesta correcta. Esto es particularmente cierto en el estudio de 10s métodos. Al utilizar las preguntas en el orden en que figuran en este capitulo, a saber, el siguiente :

 Qué se debe hacer ?
 Dónde se debe hacer ?
 Cuando se debe hacer ?
 Quién lo debe hacer ?
 Cómo se debe hacer ?

se puede tener una idea bastante atinada de las deficiencias de la operación  presente y de las posibilidades de que surja un nuevo m6todo perfeccionado. En muchos casos, sin embargo, la solución no es tan evidente y es posible que haga falta hacer investigaciones en otro lugar. Por lo tanto, no es prudente adoptar recipitadamente soluciones antes de investigar esas otras esferas conexas. Por ejemplo, una simplificación del disefio del product0 o la utilizaci6n adecuada de las materias primas puede ahorrar considerable tiempo en las operaciones. Otras cuestiones relacionadas con la disposición o con la manipulaci6n apropiada de 10s materiales pueden producir igualmente el rnismo efecto.

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