miércoles, 21 de agosto de 2013

Utilización de sistemas NTPD - VI

□ INCLINARSE Y LEVANTARSE (B)
INCLINARSE Y LEVANTARSE consiste en bajar y luego subir el tronco. La acción INCLINARSE Y LEVANTARSE empieza: con el movimiento del tronco hacia adelante a partir de una posición vertical; comprende: el movimiento del tronco y de otros miembros del cuerpo para que la posición de este último cambie en sentido vertical, de modo que las manos lleguen hasta las rodillas, o por debajo de ellas, y el subsiguiente movimiento para volver a la posición vertical; termina: con el cuerpo en posición vertical. El criterio para decidir si el movimiento corresponde a INCLINARSE Y LEVANTARSE es que el trabajador pueda alcanzar un punto situado debajo de las rodillas, y no que lo haga realmente. Arrodillarse sobre ambas rodillas debería clasificarse como 2B.

HACER GIRAR (C)
HACER GIRAR es un movimiento que tiene por finalidad desplazar un objeto la mano o el dedo siguiendo una trayectoria circular de más de 180 grados. La acción HACER GIRAR empieza: con la mano sobre el objeto; comprende: todos los movimientos de traslado necesarios para mover el objeto siguiendo una trayectoria circular; termina: con la mano sobre el objeto después de una vuelta o revolución completa.Al clasificar un movimiento de HACER GIRAR deben tenerse en cuenta dos variables: 
1) el número de revoluciones; 
2) cl peso o resistencia. El valor de tiempo de 15 tmu por revolución puede utilizarse para cualquier diámetro de giro, y se aplica tanto a los giros continuos como a los intermitentes. HACER GIRAR corresponde a los movimientos que siguen una trayectoria circular, independientemente de que el eje del giro sea perpendicular o no al plano de rotación. El número de revoluciones debe redondearse al número entero más próximo. 
El peso o resistencia influye sobre el tiempo requerido para mover un objeto. Las reglas para añadir GW y PW a los movimientos PONER también se aplican a HACER GIRAR. PW se aplica a cada revolución, ya sea continua o intermitente. GW se aplica solamente una vez cuando se trata de una serie continua de revo- luciones, y a cada revolución cuando hay intermitencias. En HACER GIRAR no se incluyen los movimientos correctivos como en PONER. Si al poner un objeto en el lugar previsto se producen movimientos correctivos, deberá asignarse un PONER suplementario. Ejemplo de C: dar una vuelta completa a un volante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario