lunes, 9 de junio de 2008

TERMINOS FILOSOFIA LEAN (Parte III)

PRODUCCIÓN AJUSTADA (LEAN PRODUCTION)
Se refiere a la eliminación de pasos innecesarios y de desperdicio a lo largo de un proceso de producción

PENSAMIENTO AJUSTADO (LEAN THINKING)
Se trata de una creencia fuerte en la producción ajustada. Se considera que el éxito mayor puede lograrse a través de la eliminación de pasos innecesarios a lo largo de la cadena de procesamiento.

EMPRESA AJUSTADA
Empresa que aplica las ideas de producción ajustada a los grupos de individuos y funciones que están legalmente separados, pero operacionalmente sincronizados.

TRAZAR MAPA DE PROCESOS (BUSINESS PROCESS MAPPING)
Técnica para visualizar el flujo de pasos del proceso, principalmente a través de matrices de flujo de trabajo. Se muestran las divisiones o áreas de responsabilidad en columnas y los flujos, tiempos y acciones en las filas de una matriz. Los diferentes tipos de flujos pueden ser representados en el mismo mapa usando diferentes estilos de líneas.

PROCESO DE RE-INGENIERÍA (BUSINESS PROCESS RE-ENGINEERING)
Bajo este concepto se ve la organización como un conjunto de procesos que logran los objetivos comerciales.
Este concepto es distinto de la percepción tradicional sobre la organización que ve a las funciones como distintos silos. La re-ingeniería cambia el énfasis de los silos verticales fuertes con flujos de procesos débiles, a flujos de procesos fuertes con silos débiles.

CÉLULAS (CELLS)
El esquema (layout) de máquinas de diferentes tipos que realizan diferentes funciones para el procesamiento de una pieza, en una sucesión firme, típicamente en una forma de U, para permitir el flujo por pieza y el despliegue flexible del esfuerzo humano por medio del método de trabajo multi-máquina. Contrasta con los pueblos del proceso (process villages).

No hay comentarios:

Publicar un comentario