viernes, 6 de junio de 2008

JUST IN TIME - ELEMENTOS

SISTEMAS PULL O JALAR LA PRODUCCIÓN
En un sistema de producción en línea sencilla, el sistema pull consiste en que un producto en proceso no sea pasado a la operación siguiente hasta que está se libere, de esta manera solo se produce lo que se demanda, evitando los cuellos de botella.
El sistema de jalar la producción equilibra las actividades de una línea de producción y no genera inventarios en proceso.
MINIMIZAR LOS TIEMPOS DE PREPARACIÓN
Disminuir los tiempos de preparación interno (cuando la máquina debe detenerse) mejorando la calidad de mantenimiento preventivo, y la rapidez del mantenimiento emergente. Aumentar la calidad y disminuir la distracción del mantenimiento externo (cuando el producto no se tiene que detener)
EQUILIBRIO EN LAS OPERACIONES
Indicador que mide el equilibrio en las operaciones y se basa en calificar el resultado de la razón:

Image Hosted by ImageShack.us




OPTIMIZACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN EN PLANTA
La redistribución de planta, bajo la filosofía de manufactura JIT da como resultado la ganancia de piso (reducción del desperdicio de piso). Los sistemas de producción mano a mano garantizan el ahorro de espacio y eliminación de inventarios en proceso.
TAMAÑO DE LOTES PEQUEÑOS
Uno de los resultados de buenos tiempos de preparación o alistamiento es la posibilidad de manejar lotes pequeños el tamaño optimo de los lotes es de un producto a la vez para ajustarse al sistema pull y realizar un concepto cliente proveedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario