miércoles, 4 de junio de 2008

TERMINOS FILOSOFIA LEAN (Parte II)

PRODUCCIÓN EN LOTES (BATCH-AND-QUEUE)
Es una característica de la producción en masa donde se fabrican lotes grandes de alguna pieza y entonces se envían a la cola antes de que el próximo paso en el proceso de la producción comience. Contrasta con el flujo por pieza.

TORMENTA DE IDEAS (BRAINSTORMING)
Método para desarrollar soluciones creativas a los problemas. Se aplica centrándose en un problema, buscando el máximo número de soluciones posibles y promoviendo las ideas de todo tipo. Normalmente se selecciona un líder para facilitar la sesión. Los participantes deben ser personas de diferentes disciplinas y experiencias.

TERRENO MARRÓN (BROWNFIELD)
Es un diseño o instalación de producción establecida que opera con los métodos de la producción en masa y los sistemas de organización social. Contrasta con terreno verde (greenfield).
TERRENO VERDE (GREENFIELD)
Un nuevo diseño o instalación de producción donde las mejores prácticas de métodos ajustados se pueden aplicar desde el principio. Contrasta con el terreno marrón (brownfield).

CUELLO DE BOTELLA (BOTTLENECK)
En una planta es una limitación que impide ganar más dinero y ser más rentable, pero a la vez puede ayudar a gestionar la producción.

BROWN PAPER CHART
Muestra un resumen gráfico que incluye diferentes aspectos de información sobre un proceso. Se llama brown paper porque tales mapas son largos (mínimo 3 o 4 metros) y el papel de embalaje marrón es el material más fácil y más barato para usar. Todo el proceso está representado en el mapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario