sábado, 19 de julio de 2014

SERVICIO SINCRÓNICO - I

La asignación de más de una máquina a un operador casi siempre resulta en el caso ideal, donde tanto el operador como la máquina están ocupados durante todo el ciclo. Dichos casos ideales se conocen como servicio sincrónico, y el número de máquina que se asignará puede calcularse como
Por ejemplo, suponga un tiempo total de un ciclo de 4 minutos para fabricar un producto, medido desde el comienzo de la descarga del producto anteriormente terminado hasta el fi nal del tiempo de ciclo de la máquina. El servicio del operador, que incluye la descarga del producto terminado y la carga de la materia prima, es de 1 minuto, mientras que el tiempo del ciclo de la máquina automática es de 3 minutos. El servicio sincrónico daría como resultado la asignación de
De manera gráfi ca, esta asignación parecería como se muestra en la fi gura 2.17, donde el operador se desplaza a la segunda máquina una vez que la primera ha recibido servicio. Para cuando se le ha dado servicio a la cuarta máquina, el operador necesitará regresar a la primera máquina para atenderla, puesto que el ciclo automático de la máquina habrá acabado justamente en ese momento. Si el número de máquinas aumenta en este caso, se presentará interferencia entre máquinas y se tendrá una situación en la que una o más instalaciones estarán ociosas en una parte del ciclo de trabajo. Si el número de máquinas se reduce a algún número menor a 4, el operador estará ocioso en una parte del ciclo. En dichos casos, el costo mínimo total por pieza generalmente representa el criterio para una operación máxima. Una difi cultad adicional se presenta debido a la existencia de condiciones menos ideales. Es posible que el operador necesite caminar entre las máquinas o limpiarlas y ajustarlas. 
Este tiempo del operador también necesita tomarse en cuenta con base en el costo de cada máquina ociosa y el costo por hora del operador.

2 comentarios:

  1. buenas no se como hacer este ejercicio ny de verdad busco la ayuda es de servico sincronico, este es el ejercicio. en una empresa con un turno de 8 diarias, un operador emplea 3 minutos para dar servico a una maquina y camina 1 minuto para llegar a la siguiente.cada maquina trabaja de forma atomatica durante 6 minutos. el operador gana $3600 la hora y el costo de operacion de la maquina es de 24000 la hor.
    c)valor r con n1
    d)valor de r con n2
    e)¿cuantas maquinas se debe asignar al operario?
    le sgaradezco ese gran favor necesito entender y comprender este ejercicio.gracias

    ResponderEliminar