miércoles, 21 de marzo de 2012

Promedio de las horas de trabajo, horas anuales y sistemas conexos.

Una forma innovadora de ocuparse de las fluctuaciones estacionales consiste en establecer unos sistemas de tiempo de trabajo que respeten las horas de trabajo normales convenidas como promedio, per0 que exijan a 10s trabajadores trabajar mis o menos horas en momentos determinados. Un sistema de horas anuales plenamente integrado puede incluir semanas de trabajo cortas, largas y normales unido a disposiciones relativas a la licencia anual y a las vacaciones. Mediante su programacidn es posible establecer semanas de vacaciones y semanas breves de trabajo en periodos de escasa demanda y dar la posibilidad de satisfacer las
preferencias individuales en lo que respecta a1 tiempo de trabajo. Las ventajas econ6micas para 10s empleadores son sustanciales : una utilizaci6n mis eficiente del tiempo de trabajo, ahorros en horas extraordinarias, un mejor servicio a 10s clientes, un plazo de.entrega mis corto, la reduccidn de las existencias, etc.
Ese sistema tiene la ventaja adicional de utilizar a empleados permanentes. Estos suelen ser mis competentes para la tarea, son mis eficientes y esthn mis motivados que 10s trabajadores temporales. Por otro lado, es precis0 intensificar 10s esfuerzos en la administracibn del tiempo de trabajo y en la programaci6n
previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario