domingo, 6 de febrero de 2011

Cual es la utilidad del estudio del trabajo? (II)

1) Es un medio de aumentar la productividad de una fibrica o instalación mediante la reorganización del trabajo, mCtodo que normalmente requiere poco o ningún desembolso de capital para instalaciones o equipo.
2) Es sistemático, de modo que no se puede pasar por alto ninguno de 1os factores que influyen en la eficacia de una operación, ni a1 analizar las practicas existentes ni a1 crear otras nuevas, y que se recogen todos 10s datos relacionados con la operación.
3) Es el mCtodo mis exacto conocido hasta ahora para establecer normas de rendimiento, de las que dependen la planificacidn y el control eficaces de la producción.
4) Puede contribuir a la mejoria de la seguridad y las condiciones de trabajo a1 poner de manifiesto las operaciones riesgosas y establecer métodos seguros para efectuar las operaciones.
5) Las economias resultantes de la aplicaci6n correcta del estudio del trabajo cornienzan de inmediato y contintian mientras duren .las operaciones en su forma mejorada.
6) Es un instrumento e puede ser utilizado en todas partes. Dari buen resultado dondequiera que se realice trabajo manual o funcione una instalacibn, no solamente en talleres de fabricaci611, sino también en oficinas, comercios, laboratorios e industrias auxiliares, como las de distribución a1 por mayor y a1 por menor y 10s restaurantes, y en las explotaciones
agropecuarias.
7) Es relativamente poco costoso y de ficil aplicacibn.
8) Es uno de 10s instrumentos de investigacibn mhs penetrantes de que dispone la direccibn. Por eso es un arma excelente para atacar las fallas de cualquier organizaci6n, ya que a1 investigar un grupo de problemas se van descubriendo las deficiencias de todas las demis funciones que repercuten en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario