miércoles, 2 de febrero de 2011

Correlacion de diversos metodos utilizados para reducir el tiempo improductivo

Ninguno de 1os mCtodos que hemos examinado puede realmente aplicarse aisladamente: cada uno de ellos influye en 1os demis y es influido por ellos. Es imposible planificar debidamente 10s programas de trabajo sin normas fijadas gracias a la medici6n de 10s tiempos empleados de las operaciones. Por la misma
razónes la planificación de la producci6n se facilitari si una buena politica de personal y un sistema de incentivos bien aplicado alientan a 10s trabajadores a ser cumplidores. La normalizaci6n de 10s productos y de las piezas facilitari el control de 10s materiales a1 disrninuir la variedad de 10s materiales que se han de comprar y tener en stock.

Como podri verse, hemos pasado gradualmente en este capitulo del estudio de la productividad de una empresa como un todo a la productividad de una parte de ella, a saber, la productividad de ciertas operaciones y de la mano de obra.
Hemos examinado brevemente algunos de 10s metodos y tecnicas que cabe aplicar para proporcionar informaci6n sobre c6mo puede mejorar la productividad.
El estudio del trabajo recurre a este tipo de informacibn, ya sea manual o computarizada, para establecer nuevos mCtodos de trabajo y medir las cargas de trabajo y la duraci6n de las tareas. En la parte tercera de este libro se estudiarBn de manera m8s detenida esas diversas tCcnicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario