sábado, 11 de octubre de 2008

APLICACIÓN DE LA MEDICIÓN DEL TRABAJO (Parte III)

VENTAJAS
Además de las ventajas particulares de las aplicaciones anteriores, cuando los tiempos estándar se aplican correctamente permiten:
Reducción de los costos; al descartar el trabajo improductivo y los tiempos ociosos, la razón de rapidez de producción es mayor, esto es, se produce mayor número de unidades en el mismo tiempo.

Mejora de las condiciones obreras; los tiempos estándar permiten establecer sistemas de pagos de salarios con incentivos, en los cuales los obreros, al producir un número de unidades superiores a la cantidad obtenida a la velocidad normal, perciben una remuneración extra.
LA MEDICIÓN DEL TRABAJO COMO FACTOR DE EFICIENCIA
¿Qué es eficiencia?
Para los fines presentes se puede definir a la eficiencia como el grado de rendimiento en que se realiza un trabajo con respecto a una norma preestablecida (tiempo tipo o estándar).
Factores de eficiencia
Un análisis de los factores que controlan la eficiencia del trabajo lleva a revisar el siguiente esquema:



Sin duda la eficiencia depende en primer lugar de los métodos de trabajo que se empleen.
En segundo lugar, y a igualdad de métodos, la eficiencia es resultado de la velocidad de los movimientos que desarrolle el trabajador. Para medir la velocidad de los movimientos del trabajador intervienen las técnicas de medición del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario