martes, 1 de abril de 2008

MTM (Methods-Time Measurement)

¿Qué es MTM?
Methods-Time Measurement (MTM) es un sistema de tiempos y movimientos predeterminados que es usado básicamente en el ambiente industrial para analizar los métodos empleados para realizar cualquier operación o tarea y como producto de ese análisis fijar tiempos estándar en los cuales los trabajadores deberían completar una tarea.
¿Cuál es la historia del sistema MTM?
El sistema básico MTM fue desarrollado por HB Maynard, JL Schwab y GJ Stegermenten del Concejo de Ingeniería de Métodos durante un trabajo de consultoría en Westinghouse Brake y Signal Corporation, en los Estados Unidos en la década de 1940. Este sistema básico y las reglas de aplicación del MTM fueron refinados, extendidos, definidos, probados industrialmente y documentados como resultados de más trabajo en los años posteriores.
En 1948, Maynard, Stegemerten y Schwab publicaron el libro “Methods-Time Measurement” dando detalles completos a cerca del desarrollo del sistema MTM y sus reglas de aplicación. La aplicación del sistema MTM se vio primero en Estados Unidos y luego en otros países industrializados. En 1951 la USA / Canada MTM Association for Standards and Research fue formada por los usuarios del sistema MTM. Los creadores del sistema asignaron entonces los derechos del sistema a la MTM Association.
Otras asociaciones usuarias del sistema MTM fueron creadas en una reunión en Paris en 1957 y se decidió formar la Internacional MTM Directorate (IMD) para coordinar el trabajo de las Asociaciones Nacionales. Las Asociaciones Nacionales que son miembros del IMD poseen ahora los derechos del sistema MTM en sus correspondientes territorios.
Otros sistemas basados en MTM fueron desarrollados con posterioridad. MTM-2, una segunda generación fue desarrollada bajo el auspicio de la IMD en 1965; MTM-3, una gran simplificación, fue desarrollada en 1970. El sistema original MTM es comúnmente llamado MTM-1. Otros sistemas basados en MTM están siendo desarrollados para particulares áreas de trabajo por las Asociaciones Nacionales.

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho tu explicación, la verdad es que creo que aplicar un correcto análisis de mtm-uas en una empresa hace mejorar la productividad y eficiencia notablemente. Yo para ello confíe en Grupo Itemsa, una consultoría que se preocupa por las empresas para que reduzcan costes, mejoren la productividad y en definitiva vean crecer su negocio.

    Un saludo

    ResponderEliminar