miércoles, 9 de abril de 2014

Glosario de términos - Part 9

Tiempo condicionado por la máquina Machine-controlled time El que se tarda en completar la parte del ciclo que está determinada únicamente por factores técnicos propios de la máquina. 

Tiempo de interferencia Interference time Aquel en que la máquina (o proceso) no funciona mientras espera que la atienda el trabaja- dor ocupado entretanto con otra máquina (o proceso). Algo similar ocurre con el trabajo en equipo. 

Tiempo del ciclo Cycle time El que lleva en total efectuar los elementos que constituyen el ciclo de trabajo. 

Tiempo de máquina Machine time El que se mide en función del estado de actividad de la máquina. 

Accesorio Machine ancillary time Aquel en que la máquina deja momentáneamente de funcionar con fines de producción, mientras la adaptan, ajustan, limpian, etc. 

De marcha Machine running time Aquel en que la máquina efectivamente funciona, o sea el tiempo utilizable, menos los eventuales tiempos muertos, inactivos o accesorios. 
De marcha de norma Machine running time at standard El que debería tardar la máquina en producir determinada cantidad funcionando en condi- ciones óptimas. 
Inactivo Machine idle time Aquel en que la máquina podría utilizarse para producir o con otros fines, pero no se apro- vecha por falta de trabajo, de materiales o de obreros, comprendido el tiempo en que falla la organización de la fábrica. 
Máximo Machine máximum lime Aquel durante el cual podría funcionar teóricamente una máquina o grupo de máquinas en un período dado, v. g.: 168 horas por semana o 24 por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario