viernes, 4 de abril de 2014

Glosario de términos - Part 4

Escala de valoración Rating scale Serie de índices numéricos atribuidos a los diversos ritmos de trabajo. La escala es lineal. 

Especificación del trabajo Work specification Documento que detalla una operación o tarea, el modo indicado de ejecución, la disposi- ción del lugar de trabajo, las características de las máquinas, herramientas y aparatos que se deben usar y las funciones y obligaciones del trabajador. Normalmente consta también el tiempo tipo o tiempo asignado a la tarea. 

Estudio del trabajo Work study Genéricamente, conjunto de técnicas, y en particular el estudio de métodos y la medición del trabajo, que se utilizan para examinar el trabajo humano en todos sus contextos y que llevan sistemáticamente a investigar todos los factores que influyen en la eficiencia y economía de la situación estudiada, con el fin de efectuar mejoras. 

Estudio de métodos Method study Registro y examen crítico sistemáticos de los modos existentes y proyectados de llevar a cabo un trabajo, como medio de idear y aplicar métodos más sencillos y eficaces y de reducir los costos. Estudio de micromoviniientos 

Micromotion sludy Examen crítico de un simograma, previo estudio, imagen por imagen, de la película de una operación. 
Estudio de tiempos Time study Técnica de medición del trabajo empleada para registrar los tiempos y ritmos de trabajo correspondientes a los elementos de una tarea definida, efectuada en condiciones determinadas, y para analizar los datos a fin de averiguar el tiempo requerido para efectuar la tarea según una norma de ejecución preestablecida. 

Factor carga Load factor Proporción del tiempo total de ciclo que tarda el obrero en ejecutar el trabajo necesario al ritmo tipo, durante un ciclo condicionado por una máquina o proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario