viernes, 27 de febrero de 2009

ANÁLISIS DE MOVIMIENTOS BÁSICOS (Parte I)

Si se parte del principio de que todo trabajo para realizarse requiere del insumo de un conjunto de movimientos básicos, se puede afirmar que la eficiencia de cualquier método estándar esta en función de que emplee exclusivamente movimientos básicos.
El iniciador de esta técnica es Frank Gilbreth. El, junto con su esposa Lilian Gilbreth definieron todos los movimientos necesarios para realizar cualquier tarea, teniendo en mente la posibilidad de mejorar la operación eliminando todos los movimientos obteniendo así la máxima eficiencia.
Posteriormente, y hasta la fecha, han aparecido nuevas técnicas de análisis de movimientos básicos, los cuales además de una clasificación particular de movimientos básicos, también poseen tiempos para su ejecución. A estas técnicas se les denomina tiempos predeterminados. La ventaja de estas últimas es que permiten analizar simultáneamente el método y el tiempo de ejecución y así seleccionar la alternativa, que en cuanto a tiempo, es más recomendable implantar.
Sin embargo, para poder tener el dominio de cualquiera de las técnicas de tiempos predeterminados se requiere un entrenamiento bastante profundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario