jueves, 29 de enero de 2009

METHODS TIME MEASUREMENT - TIEMPO OCULAR (Parte I)

Enfoque Ocular (EF):
Es el elemento básico visual y mental, de mirar hacia un objeto el tiempo suficiente para determinar una característica fácilmente visible. El Enfoque Ocular es un elemento tanto visual como mental. Comprende el tiempo para el enfoque físico de los ojos y, además, el tiempo para tomar una decisión sencilla basada en lo que vea el ojo.
Consideraciones del Enfoque Ocular (EF):
• El enfoque Ocular es una vacilación mientras los ojos están examinando algún detalle y transfiriendo una imagen mental al cerebro.
• La línea de visión no varía durante el EF.
• El EF solo es un movimiento limitante cuando los ojos necesitan identificar la característica antes de empezar el siguiente movimiento con las manos.
• El Enfoque Ocular no es el control normal ejercido en los Alcanzar, Mover, Posicionar, Coger y en otros movimientos. El control visual afecta el tiempo de esos movimientos y el tiempo correspondiente está incluido como parte integral del movimiento.
• El EF ocurre únicamente cuando los ojos están inmóviles.
Tiempo del EF:
El Enfoque Ocular tiene un único valor de 7.3 TMU. No tiene variables. El área promedio abarcada en un EF es la correspondiente a un círculo de 10 cm de diámetro a una distancia de 40 cms de los ojos. Esto es lo que se define como el área de visión normal.
Ejemplos de EF:
1. Localizar una marca de centro.
2. Leer una medida en una escala o micrómetro (requiere varios EF).
3. Inspeccionar visualmente una pieza para encontrar defectos de apariencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario