lunes, 10 de noviembre de 2014

PROBLEMAS - Análisis de operaciones

1. La tolerancia del acabado del eje de la fi gura 3.4 se modifi có de 0.004 pulgadas a 0.008 pulgadas. ¿Qué cantidad de mejora de costo dio como resultado este cambio? 
2. La compañía Dorben está diseñando una parte de hierro fundido cuya resistencia T es una función conocida del contenido de carbón C, donde T = 2C2 + 3/4C – C3 + k. Para maximizar la resistencia, ¿qué contenido de carbón debe especifi carse? 
3. Para hacer que una determinada parte sea intercambiable, fue necesario reducir la tolerancia del diámetro externo de ±0.010 a ±0.005, lo que generó un aumento del costo de 50% de la operación de torneado. La operación de torneado representa 20% del costo total. Hacer la parte intercambiable signifi có que el volumen de esta parte pudiera incrementarse 30%. El aumento de volumen hará posible la producción a 90% del costo anterior. ¿Deberá el ingeniero de métodos proceder con este cambio de tolerancias? Explique su respuesta. 
4. El complejo del Grupo Dorben consta de cinco ofi cinas, con áreas y relaciones como se muestra en la fi gura 3.27. Obtenga una distribución óptima, utilizando el SLP de Muther y SPIRAL. Compare y contraste las distribuciones resultantes. 
5. Utilizando el diagrama desde-hacia (presentado en esta página) que muestra el número de unidades manejadas de un área a otra por hora y el tamaño deseado de cada área (en pies cuadrados), desarrolle una confi guración óptima mediante el uso del SLP de Muther y SPIRAL. Observe que será necesario que usted observe el esquema de relaciones de los fl ujos dados. Asimismo, * signifi ca relación indeseable.

4 comentarios: