Diseñar para la mayoría de los individuos es un método que involucra el uso de uno de tres principios
de diseño específi cos diferentes, determinado por el tipo de problema de diseño. El diseño para
los extremos implica que una característica de diseño específi ca representa un factor limitante en la
determinación del valor máximo o mínimo de la variable poblacional que se calculará. Por ejemplo,
los espacios libres en las puertas o la entrada a un tanque de almacenamiento deben diseñarse para
que quepa el individuo de mayor altura, esto es, para una estatura o ancho de espaldas de los hombres
del 95avo. percentil. Entonces, 95% de los hombres y de casi todas las mujeres podrán pasar a través
de la puerta. Evidentemente, tratándose de puertas, por lo general el espacio no es un factor muy importante,
y la puerta puede diseñarse para dar cabida a personas aun de mayor estatura. Por otro lado,
la adición de espacio en naves o submarinos militares es costosa, por lo cual dichas áreas se diseñan
para dar cabida sólo a personas de cierto rango (más pequeñas). Los alcances, para cuestiones como
pedales de frenos o botones de control, se diseñan para las personas con tamaño mínimo, esto es, una
longitud de brazos y piernas del 5o. percentil. En consecuencia, 95% de todas las mujeres y prácticamente
todos los hombres tendrán un alcance mayor y, por ende, podrán activar el pedal o el control.
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