miércoles, 28 de abril de 2021

CODIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN: PRINCIPIOS GENERALES DE DISEÑO - TIPO DE INFORMACIÓN A PRESENTAR

 La información que a presentarse puede ser estática o dinámica, dependiendo de si cambia o no con el paso del tiempo. El primer caso incluye cualquier texto impreso (aun el que aparece en la pantalla de la computadora), gráfi cas, tablas, etiquetas o diagramas que no cambian. El segundo caso incluye cualquier información que tenga que ser actualizada de manera continua como la presión, la velocidad, la temperatura o las luces de estado. Cualquiera de estas dos categorías puede clasificarse también como

■ Cuantitativa: presenta valores numéricos específi cos (por ejemplo, 50 °F, 60 rpm).

■ Cualitativa: indica valores o tendencias generales (por ejemplo, arriba, abajo, caliente, frío).

■ Estado: refl eja una condición de entre un número limitado de éstas (por ejemplo, encendido/ apagado, alto/precaución/adelante).

■ Advertencias: indican emergencias o condiciones inseguras (por ejemplo, una alarma contra fuego).

■ Alfanuméricas: usan letras o números (por ejemplo, signos, letreros).

■ Representativa: uso de dibujos, símbolos y colores para codifi car la información (por ejemplo, “cesto de basura” en el caso de los archivos eliminados).

■ En fase: uso de señales pulsadas, las cuales varían en duración e intervalos entre señales (por ejemplo, el código Morse o las luces intermitentes).

Observe que una pantalla de información puede incorporar varios tipos de información de manera simultánea. Por ejemplo, una señal de paro es una advertencia estática que utiliza letras alfanuméricas, una forma octagonal y el color rojo como una representación de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario