miércoles, 16 de septiembre de 2020

Problemas PREGUNTAS Diseño del ambiente de trabajo

1. Un área de trabajo tiene una refl ectividad de 60%, con base en la combinación de colores de las estaciones de trabajo y el medio ambiente. La tarea del trabajo de ensamblado podría clasifi carse como difícil. ¿Cuál sería la iluminación que usted recomendaría?

2. ¿Cuál es el nivel de ruido combinado de dos sonidos de 86 y 96 dB?

3. Un ingeniero industrial de la Compañía Dorben diseñó una estación de trabajo donde la tarea era difícil debido al tamaño de los componentes que forman parte del ensamble. La brillantez deseada era de 100 fL y la estación de trabajo estaba pintada de verde medio con una refl ectancia de 50%. ¿Qué iluminación en candelas pie se requerirá en esta estación de trabajo para proporcionar la brillantez deseada? Calcule la iluminación que se requiere si usted pinta la estación de trabajo de un color crema claro.

4. A un ingeniero industrial (IE) de la Compañía Dorben se le asignó la tarea de modifi car los métodos de trabajo del departamento de prensado para cumplir con los estándares de la OSHA en relación con la exposición permitida a ruidos. El IE calculó un nivel sonoro promedio ponderado en el tiempo de 100 dBA. Los 20 operadores de este departamento portaban audífonos proporcionados por Dorben con un valor NRR de 20 dB. ¿Qué mejora se obtuvo? ¿Cree usted que este departamento ya está cumpliendo con la ley? Explique su respuesta.

5. En la Compañía Dorben, un estudio de todo un día de duración reveló las fuentes de ruido siguientes: 0.5 h, 100dBA; 1 h, menos de 80 dBA; 3.5 h, 90 dBA; 3 h, 92 dBA. ¿Cumple la compañía con la normativa vigente? ¿Cuál es la dosis de exposición? ¿Cuál es el nivel de ruido TWA?

6. En el problema 5, considere que la última exposición se llevó a cabo en el cuarto de prensado, el cual cuenta con cinco prensas en operación. Suponiendo que la Compañía Dorben puede eliminar algunas prensas y transferir la producción a las prensas restantes, ¿cuántas prensas deberá eliminar de tal manera que no se exceda una dosis de exposición de 100% de los trabajadores?

7. ¿Cuál es la iluminación sobre una superficie ubicada a 6 pulgadas de una fuente de 2 cd?

8. ¿Cuál es la luminancia de una superficie que tiene 50% de reflectancia y 4 fc de iluminación?

9. ¿Cuál es el contraste creado por el texto oscuro (reflectancia = 10%) sobre papel blanco (reflectancia = 90%)?

10. ¿Qué tan fuerte es un ruido de 80 dB con respecto a uno de 60 dB?

11. ¿Cuál es el incremento en decibeles de un ruido que se duplica en intensidad?

12. Una supervisora está sentada en su escritorio, el cual está iluminado por una fuente de 180 cd 3 pies por encima de él. Ella escribe con tinta verde (refl ectancia = 30%) sobre un tablero de notas amarillo (refl ectancia = 60%). ¿Cuál es la iluminación sobre el tablero de notas? ¿Es sufi ciente? Si no es así, ¿qué cantidad de iluminación es necesaria? ¿Cuál es el contraste de la tarea de escritura? ¿Cuál es la luminancia del tablero de notas?

13. ¿Qué cantidad de ventilación recomendaría usted en un salón cuya área fuera de 1 000 pies2 y techos
de 12 pies de altura? Suponga que el tamaño de la clase pudiera ser de 40 estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario