lunes, 9 de febrero de 2015

AJUSTE LA ALTURA DE LA SUPERFICIE DE TRABAJO CON BASE EN LA TAREA QUE SE REALIZA

Existen modifi caciones a este principio. Para un ensamble que involucra el levantamiento de partes pesadas, representa una gran ventaja bajar la superfi cie de trabajo 8 pulgadas (20 cm) para utilizar los músculos más fuertes del tronco (vea la fi gura 5.5). En el caso de un ensamble fi no que involucra detalles visuales muy pequeños, resulta de gran utilidad elevar la superfi cie de trabajo 8 pulgadas (20 cm) para acercar los detalles a la línea de vista óptima de 15° (principio del capítulo 4). Otra alternativa, probablemente mejor, es inclinar la superfi cie de trabajo aproximadamente 15°, y así cumplir con ambos principios. 
Sin embargo, las piezas redondas tenderán a rodar sobre la superfi cie. Estos principios también se aplican a una estación de trabajo fi ja. Un gran número de tareas, como la escritura y el ensamble, se pueden llevar a cabo de una mejor manera a la altura de descanso del codo. Si la tarea requiere la percepción del detalle fi no, puede ser necesario elevar el trabajo para acercarlo a los ojos. 
Las estaciones de trabajo fi jas deben contar con asientos y descansa pies ajustables (vea la fi gura 5.6). De forma ideal, después de que el operador se haya sentado cómodamente con ambos pies sobre el piso, la superfi cie de trabajo se coloca a la altura del codo adecuada para realizar la operación. Por lo tanto, la estación de trabajo también debe ser ajustable. 
Los operadores de baja estatura cuyos pies no alcancen el piso, aun después de haber ajustado la silla, deben utilizar un descansa pies con el fi n de proporcionar un soporte para sus extremidades inferiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario