(El puesto 6 era el banco de inspección.) Esas llegadas correspondían a cuatro salidas de la
estación 9 con una carga total de 130 bidones. Así, pues, el trayecto más frecuente
con la mayor cantidad de bidones era del puesto 9 al banco de inspección, de
modo que convenía disponer los locales para que fuera lo más corto posible. Tal
vez. se pudiera instalar un transportador de rodillos entre los dos lugares y ahorrar
así mucho trabajo a la carretilla elevadora.
Al puesto 9 se hicieron ocho viajes y se entregaron 170 bidones. Estos
habían salido de los puestos 1, 2,4 y 5, mientras que del puesto 3 hubo una salida
sin carga. Parecería que los puestos 1, 2,4 y 5 son los que abastecen al puesto 9,
que envía su trabajo al banco de inspección (aunque habría que verificarlo con
un estudio más a fondo). Si es así, habría motivo para disponer nuevamente el
taller y colocar esos puestos más cerca unos de otros, y entonces quizá fuera
posible realizar la mayor parte de los transportes aprovechando la fuerza de
gravedad gracias a transportadores de rodillos.
En este ejemplo no se ha
presentado un dibujo del taller ni un cuadro de las distancias entre puestos,
indispensables ambos para utilizar un gráfico de trayectoria.
Es interesante observar que del puesto 2 hubo cuatro salidas, pero sólo tres
llegadas, y que del puesto 6 hubo sólo cuatro salidas, aunque las llegadas fueron
cinco. Ello se debe a que el estudio empezó en el puesto 2 y acabó en el banco
de inspección
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