martes, 12 de abril de 2011

Locales de trabajo

Seria inapropiado exponer aqui 10s detalles tCcnicos relativos a1 emplazamiento y construcci6n de las fabricas, per0 si es necesario conocer y aplicar ciertos principios bisicos si se desea que la direcci6n obtenga resultados viables. El especialista en el estudio del trabajo deberi tener en cuenta este aspecto, sobre todo a1 estudiar la disposicidn de las instalaciones.
A1 preparar la disposici6n del lugar de trabajo, debera hacerse hincapiC en la necesidad de aislar toda actividad que sea peligrosa o que pueda resultar perjudicial. Siempre que sea posible, 10s locales de trabajo deben construirse sobre el nivel del suelo y estar dotados de ventanas con una superficie total que no sea
inferior a1 17 por ciento de la superficie del piso. Los techos no deben estar a una altura inferior a 3 metros y cada trabajador debe poder disponer, como minimo, de 10 metros c6bicos de aire (o mas si las temperaturas o el nivel de la contaminaci6n atmosferica son elevados). Para precaverse contra 10s accidentes, es importante que cada trabajador disponga de un minimo suficiente de superficie libre y en todo caso de no menos de 2 metros cuadrados por persona.
Las paredes y 10s techos deben tener un acabado que evite la acumulaci6n de suciedad y la absorci6n de humedad y, de ser necesario, que reduzca la transmisi6n del ruido ; el pavimento (vkase el cuadro 1) no debe ser resbaladizo, no debe soltar polvo y debe poder limpiarse con facilidad y, en caso necesario, debe poseer unas buenas caracteristicas de aislamiento electric0 y tCrrnico.
Por liltimo, se deben aplicar 10s principios de orden y limpieza en 10s lugares de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario