viernes, 25 de marzo de 2011

El especialista en estudio del trabajo - Cualidades personales (I)

Quien quiera dedicarse a mejorar mitodos de trabajo deberi poseer inventiva, ser capaz de idear mecanismos y dispositivos sencillos, que con frecuencia ahorran gran cantidad de tiempo y esfuerzo, y de obtener la cooperaci6n de ingenieros y tecnicos para perfeccionar su procedimiento. Las personas con esas dotes no
siempre se lucen del mismo mod0 por su don de gentes ; por eso, en algunas grandes compañias, el departamento de mktodos y el de medici6n del trabajo son unidades aparte, aunque bajo el mismo jefe.
Las cualidades indispensables son las siguientes :

Sinceridad y honradez
Debe ser sincero y honrado, pues s610 siindolo se granjeari la confianza y el respeto de quienes traten con e1.

Entusiasmo
Debe sentir verdadero interis por su trabajo, estar convencido de la importancia de su labor y ser capaz de transmitir ese entusiasmo a 10s que lo rodean.

Interes humano y don de gentes

Tiene que saber llevarse bien con gente de toda categoria, para lo cual debe sentir interis por 10s demis, ser capaz de comprender su mentalidad y percibir el motivo profundo de sus actos.

Tacto
El tacto para tratar a1 pr6jimo nace de la comprensi6n y del deseo de no herirlo con palabras duras o irreflexivas, aun cuando haya motivo. Sin esa cualidad, ningfin especialista en estudio del trabajo podri llegar muy lejos.

Buena presencia
Debe ser pulcro y aseado y de aspect0 eficiente, lo que inspirari confianza a las personas con quienes trabaje.

Confianza en si mismo
Esta ~610se adquiere con una buena instrucción y despuCs de haber aplicado con Cxito el estudio del trabajo. El especialista en estudio del trabajo no se dejarón arnilanar por los directores o gerentes, capataces, dirigentes sindicales y trabajadores, y defender5 sus opiniones y comprobaciones de mod0 que se haga respetar sin ofender a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario