domingo, 2 de noviembre de 2008

METHODS TIME MEASUREMENT - MANIVELA [C] (Parte II)

El componente estático del Mover se suma al movimiento de Manivela cada vez que deba iniciarse un movimiento de Manivela con resistencia importante. El factor multiplicador para el componente dinámico del Mover se usa para comprender la resistencia importante en el componente dinámico del movimiento de Manivela.
La resistencia de importancia es la misma en el movimiento de Manivela que en el Mover, esto es, toda resistencia de 2 o más kilogramos.

Método de Ejecución:
El método más común de ejecución se denomina movimiento continuo de Manivela. Esto sucede cuando el movimiento de Manivela se inicia y se suspende solamente una vez con cualquier número de revoluciones intermedias que ocurran entre el principio y la suspensión.
Movimiento continuo de Manivela (T x N) + 5,2 Donde:
N = Número de revoluciones.
T = Diámetro del movimiento de Manivela en cms.

Ejemplo Manivela Continua sin Resistencia:
Se tiene una rueda de 20 cms de diámetro y se le da 10 vueltas en forma continua
10C20 = (13,6 x 10) + 5,2 = 136 + 5,2 = 141,2 TMU.
Otro método que se usa ocasionalmente se denomina movimiento intermitente de Manivela. El movimiento intermitente de Manivela ocurre igualmente cuando hay una resistencia muy pesada que cuando es necesario contar muy cuidadosamente el número de revoluciones para acercar una herramienta a una distancia definitiva predeterminada o alguna razón semejante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario