Por este motivo, los especialistas en el estudio del trabajo deben conocer todo el conjunto de tCcnicas
disponibles para crear un nuevo mCtodo perfeccionado. A estas cuestiones se hace
referencia en la tercera parte de este libro.
Con el tiempo, y con la practica en el empleo de la tCcnica del cuestionario,
el especialista en el estudio del trabajo adopta una actitud inquisitiva en busca
constante de la eficiencia.
Una vez concluida la fase de creaci6n de un nuevo mCtodo, se registra en
un diagrama correspondiente. En nuestros dos ejemplos anteriores esta figura
adoptaria la forma de un cursograma analitico, para que se pueda comparar con
el mCtodo original y verificar con el fin de asegurarse de que no se ha omitido
nada. Esto permitirh incorporar entradas a1 <d>e l n6mero total de
actividades que se realizan con ambos metodos, 10s ahorros de distancia y tiempo
que cabe esperar conseguir con el cambio y 10s posibles ahorros de costos
resultantes (figuras 28 y 32).
No hay comentarios:
Publicar un comentario