lunes, 30 de junio de 2008

¿QUÉ SE ENTIENDE POR SIMPLIFICACIÓN DEL TRABAJO?


Se entiende por simplificación del trabajo, “un método sistemático para la aplicación organizada del sentido común con el objeto de identificar y analizar los problemas del trabajo, desarrollar métodos más fáciles y mejores para hacer las cosas e instalar las modificaciones resultantes”.




Sus características son el uso de una metodología para desarrollar las innovaciones. El empleo sistemático de la actitud analítica. El estímulo del sentido común y del ingenio creador, y el control de las ideas geniales desordenadas.
Así pues, la simplificación del trabajo como técnica, como sistema destierra el concepto de los mejoramientos como un fruto aislado de la inspiración y lo reemplaza por la afirmación categórica de que las mejoras deberán venir como resultado de un análisis completo, concienzudo, organizado, sistematizado y metódico, que es absolutamente fácil de seguir aun por las personas más ocupadas de la empresa.
La simplificación del trabajo desarrolla el hábito del análisis crítico efectuando con una actitud despierta y con una mentalidad inquisitiva.
Se sirve de un método analítico que se ayuda de una serie de preguntas, de formas y diagramas diseñados para facilitar la presentación y el análisis cuidadoso de los hechos y que permiten recorrer gráficamente cada uno de los aspectos del problema, estudiándolos punto por punto con la minuciosidad, mayor o menor, que más convenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario