jueves, 29 de enero de 2015

Diseño del trabajo manual - PROBLEMAS

1. ¿Cuál es la carga máxima que puede ser levantada por un brazo rígido estirado de una mujer que pertenece al 50avo percentil? (Para estimar la antropometría utilice la tabla 5.1.) 
2. En el departamento de empacado, un trabajador está parado a la mitad entre un extremo de una banda transportadora y una tarima. La superfi cie de la banda transportadora se encuentra a 40 pulgadas del piso y la parte superior de la tarima a 6 pulgadas. A medida que se mueve la caja hacia el extremo de la banda transportadora, el trabajador gira 90° para levantarla, y después se mueve 180° en la dirección contraria y la coloca sobre la tarima. Cada caja tiene 12 pulgadas de lado y pesa 25 libras. Suponga que el trabajador mueve cinco cajas por minuto en una jornada de 8 horas y una distancia horizontal de 12 pulgadas. Mediante la ecuación de levantamiento del NIOSH, calcule el RWL y el LI. Rediseñe la tarea para mejorarla. ¿Cuáles son los valores del RWL y del LI ahora? 
3. En el problema 2, calcule las fuerzas de compresión en la parte inferior de la espalda que se experimentan en el desempeño de esta tarea mediante el Programa para predecir la resistencia estática 3D de la Universidad de Michigan. 
4. Un hombre que pertenece al 95avo percentil sostiene una carga de 20 libras con su brazo estirado con una abducción de 90°. ¿Cuál es la torsión voluntaria que se necesita en el hombro para poder sostener esta carga? 
5. Un trabajador palea arena a una velocidad de 8 kcal/min. ¿Qué cantidad de descanso necesita durante un turno de 8 horas? ¿Cómo debe distribuirse dicho descanso?

3 comentarios: