domingo, 2 de noviembre de 2014

CONFIGURACIÓN ASISTIDA POR COMPUTADORA - II

Todos estos programas para elaborar la distribución de plantas se desarrollaron originalmente para ser usados en grandes computadoras. Con la llegada de las computadoras personales, los algoritmos han sido incorporados a los programas de PC, así como a otros algoritmos. 
Uno de ellos, el SPIRAL, fue diseñado para optimizar la relación adyacente mediante la suma de las relaciones positivas y la resta de las negativas en áreas adyacentes. Esencialmente, éste es un método cuantifi cado de Muther y se describe con más detalle en Goestschalckx (1992). Por ejemplo, si se ingresan los datos del ejemplo de Dorben Consulting obtenemos una distribución ligeramente diferente, como se muestra en la fi gura 3.25. Observe que existe una tendencia a generar ofi cinas largas y angostas con el fi n de minimizar la distancia entre los centros. Esto representa un gran problema en los programas CRAFT, ALDEP, etc. 
Por suparte, SPIRAL al menos intenta modifi car esta tendencia agregando una penalización por la forma. También, en muchos de estos programas existe la tendencia (es decir, aquellos que son programas de mejora, como el CRAFT, que se construyen sobre una distribución inicial) a alcanzar una distribución mínima local y no la distribución óptima. Este problema puede solucionarse comenzando con distribuciones alternas. 
Esto no representa mayor problema con programas de construcción, tales como SPIRAL, el cual genera una solución desde el comienzo. Un conjunto de programas más poderoso y quizá más útil son FactoryPLAN, FactoryFLOW y FactoryCAD, que ingresan archivos AutoCAD existentes de distribuciones de pisos y crean distribuciones muy detalladas apropiadas a la planeación arquitectónica.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario