jueves, 9 de octubre de 2014

CONSIDERACIÓN DEL USO DE CÓDIGO DE BARRAS EN INVENTARIOS Y APLICACIONES RELACIONADAS - I

La mayoría de las personas con conocimientos técnicos tiene alguna familiaridad con los códigos de barras y el escaneo por códigos de barras. Los códigos de barras han hecho que las fi las se reduzcan en las cajas de las tiendas departamentales y de los supermercados. Las barras negras y espacios blancos representan dígitos que identifi can de manera única tanto el artículo como el fabricante. Una vez que este Código Universal de Productos (UPC) se explora a través de un lector en la caja, los datos decodifi cados se envían a una computadora que registra información precisa acerca de productividad del trabajo, estado de los inventarios y las ventas. Las cinco razones siguientes justifi can el uso del código de barras en inventarios y aplicaciones relacionadas: 
  1. Precisión. Su desempeño típico es de menos de 1 error en 3.4 millones de caracteres. Este porcentaje es muy favorable si se compara con el 2 a 5% de error que es el característico de las máquinas de teclado para ingresar datos. 
  2. Desempeño. Un escáner de código de barras procesa datos tres o cuatro veces más rápido que el tecleado común y corriente.
  3. Aceptación. La mayoría de los empleados disfrutan del uso del lector del aparato. De manera inevitable, prefi eren utilizar un lector que un teclado. 
  4. Bajo costo. Puesto que los códigos de barras están impresos en paquetes y contenedores, el costo que representa agregar este medio de identifi cación es extremadamente bajo. 
  5. Portabilidad. Un operador puede transportar un aparato de código de barras de un lugar a otro dentro de una planta con el fi n de revisar inventarios, estado de las órdenes, etcétera. El código de barras es útil para recibir, almacenar, registrar el trabajo, reportarlo, controlar las bandejas de herramientas, embarques, reporte de fallas, aseguramiento de la calidad, rastreo, control de la producción y programación. 
Por ejemplo, la etiqueta típica de un contenedor de almacenamiento proporciona la siguiente información: descripción de la pieza, tamaño, cantidad del paquete, número de departamento, número de almacén, nivel de existencias y cuándo se ordenó. Se puede ahorrar una gran cantidad de tiempo si se utiliza un lector de exploración para colectar estos datos para realizar un reordenamiento del inventario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario