sábado, 13 de septiembre de 2014

SECUENCIA Y PROCESO DE FABRICACIÓN

A medida que la tecnología de manufactura del siglo xxi elimina la manufactura de trabajo intensivo a favor de los procedimientos que requieren inversiones masivas de capital, el ingeniero de métodos se debe enfocar en el maquinado y ensamblado multieje y multifuncional. Los equipos modernos pueden cortar a velocidades más elevadas en máquinas más precisas, rígidas y fl exibles que utilizan controles avanzados y grandes herramientas. Las funciones de programación permiten la calibración durante y después del proceso en el que se prueba la sensibilidad y la compensación de la herramienta, lo cual permite un control de calidad fi able. 
El ingeniero de métodos debe comprender que el tiempo empleado en el proceso de manufactura se divide en tres pasos: control y planeación de inventarios, operaciones de confi guración (setup) y manufactura del proceso. Además, no es nada raro encontrar que la suma de estos procedimientos representa sólo cerca de 30% de efi ciencia desde el punto de vista de la mejora. 
Para mejorar el proceso de manufactura, el analista debe considerar 1) la modifi cación de las operaciones; 2) la mecanización de las operaciones manuales; 3) la utilización de recursos más efi - cientes en las operaciones mecánicas; 4) la operación de los recursos mecánicos de manera más efi ciente; 5) la fabricación cercana a la forma fi nal (manufactura de forma neta); y 6) la utilización de robots; todo lo anterior permite manejar el desperdicio (muda), resultado de un procesamiento inapropiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario