lunes, 7 de abril de 2014

Glosario de términos - Part 7

Preguntas de fondo Secunda/y questions Segunda fase de la técnica del interrogatorio en que se prolongan y detallan las preguntas preliminares para determinar si, a fin de mejorar el método empleado, sería factible y preferible reemplazar por otro el lugar, la secuencia, la persona o el medio, o todos ellos. 

Preguntas preliminares Primary questions Primera etapa de la técnica del interrogatorio en que se discute la razón de ser de cada actividad observada, así como de su lugar, orden de ejecución, persona encargada y medios, y se busca la justificación de cada respuesta. 

Suplemento de tiempo Allowance Pequeñas cantidades de tiempo que se añaden al contenido de trabajo de la tarea para cal- cular el verdadero tiempo de dicha tarea. 

Por contingencias Contingency allowance Suplemento incluido en el tiempo tipo para prever legítimos añadidos de trabajo o demora que no compensa medir exactamente porque aparecen sin frecuencia ni regularidad. 

Por descanso Relaxation allowance El que se añade al tiempo básico para dar al trabajador la posibilidad de reponerse de los efectos fisiológicos y psicológicos causados por la ejecución de determinado trabajo en determinadas condiciones y para que pueda atender a sus necesidades personales. Su cuantía depende de la naturaleza del trabajo. 

Por fatiga Fatigue allowance Subdivisión del suplemento por descanso destinado a compensar los efectos fisiológicos y psicológicos causados por la ejecución de determinado trabajo en determinadas condiciones. 

Por herramientas Tool allowance El que se incluye a veces en el tiempo tipo por concepto de ajuste y mantenimiento en buen estado de las herramientas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario