jueves, 3 de abril de 2014

Glosario de términos - Part 3

Desglose de la tarea Job Breakdown Lista de los elementos que constituyen el contenido de la tarea. 
Diagrama bimanual Two-handed process chart Cursograma en que se consigna la actividad de las manos (o extremidades) del operario indicando la relación entre ellas. 
Diagrama de actividades múltiples Múltiple activity chart Diagrama en que se registran las respectivas actividades de varios objetos de estudio (operario, máquina o equipo) según una escala de tiempos común para mostrar la correlación entre ellas. 
Diagrama de circuito Véase Diagrama de recorrido. 
Diagrama de hilos String diagram Plano o modelo a escala en que se sigue y se mide con un hilo el trayecto de los trabaja- dores, de los materiales o del equipo durante una sucesión dada de hechos. 
Diagrama de recorrido Flow diagram Diagrama o modelo, más o menos a escala, que muestra el lugar donde se efectúan actividades determinadas y el trayecto seguido por los trabajadores, los materiales o el equipo a fin de ejecutarlas. Se llama a veces «diagrama de circuito».
Economía de movimientos Motion economy Conjunto de principios que. al ser aplicados a los métodos de trabajo, facilitan su ejecución. 
Elemento Element Parte delimitada de una tarea definida que se selecciona para facilitar la observación, medición y análisis. 
Casual Occasional element El que no reaparece en cada ciclo de trabajo, sino a intervalos que pueden ser tanto regu- lares como irregulares. 
Constante Constant element Aquel cuyo tiempo de ejecución es siempre igual. 
Dominante Governing element El que dura más tiempo que cualquiera de los demás elementos cumplidos mientras tanto. 
Extraño Foreign element El observado durante el estudio que, al ser analizado, no resulta ser una parte necesaria del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario