martes, 1 de abril de 2014

Glosario de términos - Part 1

A. Español - inglés Análisis cinematográfico Film analysis Examen, imagen por imagen, de la película de una operación para determinar el estado de actividad del sujeto en cada fotograma. 
Capacidad de la máquina Machine capacity Volumen de producción potencial de la máquina, habitualmente expresado en unidades físicas producidas por unidad de tiempo: por ejemplo, toneladas por semana, piezas por hora, etc. 
Ciclo de trabajo Work cycle Sucesión de los elementos de trabajo necesarios para efectuar una tarea u obtener una unidad de producción. Comprende a veces elementos casuales. 
Ciclograma Cyclegraph Registro de la trayectoria de un movimiento, habitualmente trazado por una fuente continua de luz en una fotografía, de preferencia estereoscópica. 
Contenido de trabajo Work contení Tiempo básico + suplemento por descanso + cualquier otro suplemento por trabajo adicional, es decir, la parte del suplemento por contingencias que representa trabajo. 
Control de instalaciones y máquinas Plant and machine control Procedimientos y medios para planificar y verificar el buen funcionamiento y utilización de las diversas partes de la fábrica y de su maquinaria. Control estadístico de actividades Véase Muestreo del trabajo. 
  Conversión Extensión Cálculo del tiempo básico a partir del tiempo observado. 
Corte fíreak point Instante en que acaba un elemento del ciclo de trabajo y comienza el siguiente. 
Cronociclograma Chronocyclegraph Ciclograma en que la fuente luminosa es intermitente, de modo que el trazo consiste en una serie de puntos con forma de lágrima cuya punta indica la dirección del movimiento, y los intervalos, la velocidad de ese movimiento. 
Cronometraje Timing Modo de observar y registrar, por medio de un reloj u otro dispositivo, el tiempo que se tarda en ejecutar cada elemento. El cronómetro se puede utilizar con uno u otro de los tres métodos siguientes: 
Acumulativo Cumulative timing Método en que se dejan andar las manecillas del reloj sin hacerlas volver a cero al final de cada elemento, obteniéndose posteriormente el tiempo de cada elemento por resta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario