martes, 18 de febrero de 2014

Equipo técnico auxiliar para el operario - II

Tanto los espacios como los almacenes medios reguladores se caracterizan por una «acumulación de productos que se elaboran con un proceso continuo» y cuyo diseño técnico les permite ser idénticos. Como los espacios y los almacenes reguladores están ubicados en puntos diferentes del sistema hombre/máquina, sus características de acumuladores de tiempo están determinadas por los diferentes tipos de anticipaciones y retrasos ocurridos a lo largo del proceso (figura 144). Los espacios reguladores permiten acumular: 
a) los tiempos de espera que se producen cuando dos operarios situados en lados opuestos del espacio regulador trabajan a velocidades diferentes, y 
b) los tiempos de espera creados porque el volumen de producción realizado en dos lugares de trabajo no es idéntico. El almacén regulador permite acumular: 
a) los tiempos de espera que se producen cuando un operario trabaja a una velocidad diferente del ritmo global del proceso técnico, y b) los tiempos de espera debidos a que el operario tiene que esperar hasta que la máquina termine su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario