miércoles, 19 de febrero de 2014

Disociación gracias a la colaboración entre operarios - I

Por último, es posible disociar el sistema hombre/máquina dando a los trabajadores, previo acuerdo de la dirección, la posibilidad de efectuar rotaciones de puestos y de colaborar entre sí para intercambiar tareas y obligaciones. Incorporación de tareas accesorias en el trabajo de producción

Incorporación de tareas accesorias en el trabajo de producción Al planear las respectivas tareas es conveniente a menudo integrar en las funciones de los puestos de producción diversas tarcas normalmente encomendadas al personal auxiliar. La persona que ocupa el puesto disfruta así de mayor variedad en su trabajo. Las tareas auxiliares que se integran con mayor frecuencia son: 

□ el mantenimiento (o conservación) de máquinas y herramientas; 
□ la preparación de las máquinas; 
□ la manipulación de materiales cerca del puesto de trabajo; 
□ el trabajo de inventario; 
□ el control de calidad. 

A continuación examinaremos de manera más detallada algunas de estas tareas auxiliares. Al hablar de mantenimiento realizado en los puestos de producción nos referimos a las medidas que pueden tomarse para reducir la cantidad y gravedad de los defectos de producción. El mantenimiento puede incluir una inspección regular del sistema técnico para descubrir fallas y adoptar las medidas del caso. También puede incluir la reparación de ciertas piezas para poder alcanzar las normas de precisión exigidas. Puede incluso tratarse de llevar estadísticas de los resultados con objeto de organizar mejor la utilización del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario