domingo, 18 de agosto de 2013

Utilización de sistemas NTPD - III

□ RECOGER PESO (GW)
RECOGER PESO es la acción requerida para que los músculos de la mano y del brazo levanten el peso que representa un objeto. La acción RECOGER PESO empieza: al acabar de asir el objeto; comprende: la fuerza muscular necesaria para obtener el dominio total del peso del objeto; termina: cuando el objeto está suficientemente dominado para que se lo pueda desplazar. RECOGER PESO es cl acto que se ejecuta después de que los dedos se han cerrado sobre el objeto en la precedente acción de RECOGER, y es indispensable para que pueda haber traslado de cualquier género. Cuando el peso o la resistencia es inferior a 2 kg por mano no se asigna ningún GW. Cuando la resistencia supera 2 kg se asigna 1 tmu por cada kilogramo, incluidos los dos primeros.
U PONER (P)
PONER es una acción que tiene por finalidad principal trasladar un objeto hasta su destino con la mano. La acción PONER empieza: cuando el objeto está asido y dominado en cl lugar inicial; comprende: todos los movimientos de traslado y corrección necesarios para colocar el objeto; termina: con el objeto todavía asido en el lugar previsto. Se opta entre las tres clases de la acción PONER conforme a las siguientes variables: 1) necesidad de emplear movimientos de corrección; 2) distancia recorrida; 3) peso del objeto o resistencia al movimiento. La clase de PONER se determina conforme al siguiente modelo de opción:
Ejemplo de PA: apartar un objeto. Ejemplo de PB: poner una esfera de 12 mm en un agujero de 15 mm de diámetro. 
Ejemplo de PC: introducir una llave yale o similar en una cerradura. Es poco probable que se confunda una corrección con un PA corto. La corrección es un movimiento involuntario muy corto en el punto terminal; un PA es un movimiento deliberado, por lo genera! de distancia fácilmente perceptible. La distancia del movimiento se determina en forma análoga a la de RECOGER. Cuando una corrección precede a un montaje de piezas y la distancia es superior a 2,5 cm, se cuenta un PONER adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario