martes, 19 de marzo de 2013

Delimitar los elementos - II


  • □ Los elementos manuales deberían separarse de los mecánicos. Estos pueden calcularse a partir de los avances automáticos o las velocidades fijadas y servir para verificar los tiempos cronometrados. Los elementos manuales dependen comúnmente por entero del operario. Esta separación es de particular importancia cuando se quiere calcular tiempos tipo. 
  • □ Los elementos constantes deberían separarse de los variables. 
  • □ Los elementos que no aparecen en todos los ciclos (casuales y extraños) deben cronometrarse aparte de los que sí aparecen. 
La minucia con que deban delimitarse los elementos dependerá mucho del tipo de fabricación, de la operación de que se trate y de los resultados que se deseen. En las operaciones de montaje de aparatos eléctricos y radios, por ejemplo, las operaciones son generalmente de ciclo breve y de elementos muy cortos. Es preciso reiterar la importancia de dividir, definir y describir adecuadamente los elementos. La cantidad de detalles de la descripción depende de una serie de cosas; por ejemplo: 
  •  Los trabajos que se hacen por lotes pequeños y a intervalos bastante largos necesitan descripciones menos detalladas de los elementos que la producción en gran serie por períodos prolongados. 
  • Los movimientos de un lugar a otro requieren generalmente menos descripción que los movimientos de manos y brazos. Los elementos deben comprobarse durante varios ciclos y consignarse por escrito antes de cronometrarlos Se pueden ver ejemplos de descripciones de elementos y de sus diversos tipos en las figuras 118 y 120..

No hay comentarios:

Publicar un comentario